Monóxido de carbono

Sistemas detección de monóxido de carbono

Los sistemas de detección de monóxido de carbono están diseñados especialmente para su aplicación en garajes, de acuerdo con la norma UNE 23 300/84 Y para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.

Centrales microprocesadas multi canales

Las centrales constituyen equipos electrónicos capaces de detectar en todo instante la presencia de monoxido de carbono (CO) en un local, parking, taller, túnel,… y medir su concentración exacta, espresada en partes por millón. Así mismo, el sistema es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, dependiendo del nivel de concentración de CO detectado.

Estas centrales muestran simultáneamente la concentración máximo de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma.

Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.

detector de monóxido de carbono
detector de humos en Madrid

Detector de CO

Detector capaz de medir la concentración de CO (Monóxido de Carbono) y de transmitir la lectura a la central de control, para su posterior proceso.

En el sistema de detección de monóxido de carbono, los detectores se alimentan y comunican con la central a través de una línea de dos hilos.

  • Cada ciclo de operación de la central dura aproximadamente 1 minuto.
  • Durante el 99,7% de ese tiempo la central se limita a alimentar a los detectores, y durante los últimos 200 mseg.
  • De cada ciclo se realiza la lectura de la concentración de CO.
  • Los detectores disponen de un led de señalización bicolor que nos indicará:
  • LUZ VERDE: Indica el correcto funcionamiento de la sección de generación de pulsos de caldeo y del sensor.
  • LUZ ROJA: Indica concentración de CO superior a 50 ppm.
  • Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.