¿Vigilancia IP o grabadores DVR?

Las cámaras de videovigilancia IP y las cámaras HDCVI (o de Alta Definición) son solo un ejemplo de los importantes avances tecnológicos que en poco tiempo se ha vivido en un sector como el de la seguridad, y responden a la necesidad de los usuarios por ganar en confort y tranquilidad. Poco a poco, estos dos sistemas de seguridad están dejando atrás las ya obsoletas cámaras analógicas, convirtiéndose en la alternativa perfecta para proteger nuestra vivienda o negocio de los intrusos. Para que te hagas una idea, una cámara HDCVI nos permite una resolución de imagen 5 veces mayor que las que nos ofrece un aparato analógico. Imagínate ahora una de las típicas escenas que vemos en el cine en la que aparece un parking con unos 200 coches. Al intentar enfocar un vehículo para ampliar la visión, el resultado que obtendremos con una cámara analógica no será el deseado, y la imagen resultante quedará totalmente pixelada.

Diferencias entre cámaras de videovigilancia IP y las de Alta Definición

Las cámaras de videovigilancia IP, a diferencia de las HDCVI, disponen de una IP propia. ¿Qué significa? Que pueden conectarse a la Red (ADSL, fibra óptica) como cualquier otro dispositivo. De esta manera, a través de un software tú te puedes enganchar a la cámara IP desde cualquier parte del mundo y supervisar en tiempo real todo lo que pasa en el interior de tu vivienda o establecimiento en ese preciso instante.

cámara de videovigilancia

Sin embargo, si hablamos en términos económicos, instalar este tipo de cámaras nos resultará mucho más costoso que si conectamos en su lugar varias cámaras HDCVI a un grabador DVR (Digital Video Recorder) o en castellano, grabador de video digital. Son los encargados de digitalizar y grabar tanto las imágenes como los audios que nos llegan de las cámaras de seguridad. Es decir, nos permiten ver simultáneamente lo que captan dichas cámaras, moverlas y agrandar o empequeñecer las imágenes grabadas, entre otras cosas. Y al igual que las cámaras IP, podremos visualizarlo desde nuestro móvil, tableta u ordenador, ya que también se conecta a la Red, con la ventaja de que la inversión a realizar es mucho menor.

Si pasas mucho tiempo fuera de casa o de tu negocio, los grabadores DVR se han convertido en el complemento perfecto para tu sistema de seguridad. De esta manera, podrás comprobar en primera persona si se trata o no de una falsa alarma.

Otra de las razones por las que recomendamos estos grabadores es por su función de auto chequeo. Estos aparatos inteligentes en el momento en el que detectan alguna deficiencia, como que la cámara no funciona o que el disco duro donde se almacenan las imágenes está lleno, manda un aviso al propietario, evitando sorpresas de última hora.

En Carlús Seguridad disponemos, por ejemplo, del servicio de tele mantenimiento por el cual esa información nos llega directamente a nosotros. Cuando se confirma alguna anomalía, nuestro equipo técnico se compromete a solucionarla, sin tener que preocupar al cliente. Para más información, no dudes en consultarnos.