Las ciudades más seguras del mundo

La seguridad tiene un papel muy importante en la economía de un país, tanta que de ella depende que millones de personas elijan, como destino, un lugar u otro dependiendo de la libertad y la tranquilidad que exista a la hora de salir a hacer turismo.

Por esta razón, el Índice de Ciudades Seguras (SCI) ha elegido un total de 60 países de todo el mundo que destacan por su nivel de seguridad digital y de infraestructura, entre ellos se encuentran Madrid y Barcelona.

En primer lugar, se sitúa Tokio, por otro lado, las ciudades españolas están posicionadas entre las 15 primeras de la lista gracias a empresas que trabajan desde hace décadas por la seguridad de edificios y comunidades como es Carlús Seguridad.

Una empresa que año tras año sigue evolucionando en la mejora de las instalaciones en los sistemas de seguridad, haciendo de cada edificio un lugar inquebrantable por cualquier individuo.

Este trabajo ha permitido que Madrid, que ocupa el puesto número 12 en este ranking, tenga la segunda mejor seguridad en las infraestructuras de todo el mundo. Por su parte, Barcelona es la tercera a nivel mundial.

Lista mundial de países más seguros

Como hemos mencionado anteriormente Tokio se encuentra a la cabeza en esta lista con una puntuación de 92 sobre 100. Aunque otras ciudades asiáticas están en el podio muy pegadas a Tokio. Justo detrás con 91,5, hablamos de Singapur, y Osaka, la tercera, con 90,9 puntos.

En la cuarta posición entra la primera ciudad europea, Amsterdam se ha situado entre la más segura por delante de otras como Londres, Paris o Barcelona que en cuanto a seguridad personal han bajado debido a los atentados.

Continuando con otras ciudades, nos damos una vuelta por otros tres países diferentes donde la ciudad de Sydney (Australia) ocupa el Top 5, Toronto (Canadá) en el sexto puesto y Washington (EEUU) la séptima posición.

Hasta ahora estamos hablando de ciudades gigantescas que siguen extendiéndose como pueden y, por tanto, la seguridad tiene que aumentar. Según el informe realizado, “Los desafíos de seguridad a los que se enfrentan aumentan y se intensifican a medida que su población crece”.

Esto permite que haya negocios como el de instaladores de alarmas, cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad en general sigan creciendo por la cantidad de demanda que hay en grandes ciudades donde la seguridad es cada vez más necesaria.

Actualmente, los avances tecnológicos han conseguido que exista una mayor calidad en la visualización de las cámaras de seguridad. Del mismo modo, la conexión entre varios equipos de seguridad ha facilitado el trabajo de profesionales del sector y su mantenimiento es más económico que épocas anteriores.

Empresas como Carlús Seguridad son las que trabajan en el crecimiento del sector de la seguridad para hacer que ciudades como Madrid y Barcelona sean mucho más seguras y en un futuro cercano se encuentren en el Top 10 de ciudades más seguras del mundo.