La importancia de instalar sistemas de alarmas con video verificación

¿Aún no has instalado en casa un sistema de alarmas? Cualquier descuido puede ser aprovechado por los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas y nos tememos que se lo estás poniendo en bandeja. Todos los días se producen robos en cualquier parte del mundo. Muchos de ellos no dejan de ser pequeños hurtos pero, ¿y el miedo que se te queda en el cuerpo? Si se han colado en tu propiedad una vez, ¿qué va a impedir que lo vuelvan a hacer? Los nuevos sistemas de alarmas para casas son el método de persuasión más eficaz contra los ladrones, protegiendo tus objetos de mayor valor y la integridad de quienes se encuentren en ese momento en el interior de la vivienda. Hablamos de los detectores con cámara para video verificación. ¿Cómo funcionan?

Cuando hablamos de video verificación nos referimos a la necesidad de confirmar la existencia de un aviso real a través, en este caso, de imágenes que serán enviadas con carácter inmediato a la central receptora de alarmas mediante un enlace GPRS (servicio general de paquetes vía radio, una extensión del sistema global para comunicaciones móviles), primando la rapidez en el envío a la calidad del vídeo, ya que el objetivo primordial de estos sistemas de alarmas para casas y negocios  es identificar al intruso de forma inmediata.

En el momento en que salten los detectores infrarrojos, las cámaras de verificación que estos incorporan captarán las imágenes que han provocado la alarma. El vídeo, como ya hemos señalado antes, llegará a la CRA (central receptora de alarmas), donde se podrá ver la/s imagen que ha provocado la alarma. Además quedará grabada la imagen en movimiento, de  esta forma, no habrá lugar a dudas ni a malas interpretaciones.

ccentro visionado cámaras

Otra opción pasa por incorporar a cualquier otro sistema de alarma que ya tengamos unas cámaras que graben en disco duro cualquier movimiento que se produzca durante las 24 horas del día, donde quedará guardado, enviado a su vez la señal a la CRA. La ventaja de este sistema es que además de que la central receptora de alarmas tiene la vídeo verificación,  el cliente tendrá en cualquier momento imágenes de su negocio o vivienda incluso con la alarma desconectada.

Estos sistemas y cámaras de verificación responden a la exigencia de que las señales de alarma sean ratificadas antes de comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de que se está produciendo un robo o de que hay personas ajenas merodeando por una zona de viviendas.

En Carlús Seguridad disponemos de estos nuevos aparatos que ahora mismo puedes instalar en tu hogar para poder disfrutar de una mayor tranquilidad, incluso cuando la alarma esté desconectada.