La importancia de disponer de un sistema de control de accesos

En la entrada del mes pasado os hablamos de los distintos sistemas de control de accesos que existen en el mercado e incidimos en sus particularidades. Hoy queremos aprovechar este nuevo post para resaltar la importancia de instalar uno de estos dispositivos en nuestro hogar u negocio. A diferencia de los tradicionales sistemas de seguridad para empresas, estos aparatos han sido diseñados para impedir que una persona ajena pueda colarse en un lugar sin disponer de acreditación previa. Ya sea a través de una huella dactilar, con una clave o pasando una tarjeta. Lo cierto es que para poder acceder a ese espacio en concreto es necesario identificarse, ya que, por regla general, solo una persona de nuestra entera confianza conocerá la contraseña o el funcionamiento del mecanismo.

Estos novedosos equipos de control de accesos lo que ofrecen es una mayor sensación de tranquilidad y de seguridad.  Y es que todos tenemos cosas que queremos proteger por su valor, no solo económico, también sentimental. Hablamos de dinero, de bienes y equipos informáticos, de documentación y de datos, de personas, etc. Al impedir y restringir la entrada a esas estancias donde se almacenan esos materiales – despachos de dirección, administración o sala de ordenadores – evitaremos posibles sustracciones e incluso sabotajes, con la ventaja de que estos aparatos combinan perfectamente con los sistemas de seguridad para empresas que hay en el mercado y que, en el caso de un intento de intrusión, harán llegar la señal a la central receptora de alarmas.

Las tarjetas, el uso de código y de las huellas dactilares han sustituido a las cerraduras y a las llaves tal y como las conocíamos. Esto se debe en parte al alto riesgo que corríamos cada vez que perdíamos las llaves de casa o de la tienda, puesto que se pueden copiar y reproducir fácilmente. No ocurre lo mismo con las huellas dactilares. En caso de problemas (extravío o robo), bastará con reconfigurar los dispositivos.

tarjeta control acceso

Desde el punto de vista empresarial, estos sistemas de control de accesos responden a otra necesidad, la de disfrutar de un mayor control de lo que ocurre de puertas para adentro en una compañía, sabiendo en todo momento el tiempo que cada trabajador ha estado en su puesto de trabajo, así como la hora de entrada y salida de cada uno.

En Carlús Seguridad nos dedicamos a la instalación de estos sistemas de control de accesos. Exponnos tu caso y dinos cuáles son tus necesidades. Nuestro personal te recomendará aquel que mejor se ajuste a tus demandas. ¡No dejes nada al azar!